Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Lotus Evora Sport 410

Sublime ligereza y diseño: una flecha en el aire.
Por: José Emmanuelle Elías López | Fotografía: Especiales 12 de Abril de 2017

La marca de Reino Unido presume que para llegar al Lotus Evora Sport 410, se necesitaron miles de horas de trabajo para desarrollar cada uno de sus aspectos, que van desde la asombrosa cantidad de partes de fibra de carbono que recorren el auto –desde la nariz hasta la cola–, incluyendo el capo trasero que cubre el motor y que se compone de una sola pieza.

Como suele suceder en los autos con las prestaciones que tiene este Evora, cada centímetro ha sido pensado y diseñado para dar el mejor rendimiento, así como una entrega y estabilidad a altas velocidad sin precedentes, y la aerodinámica del coche que mantiene adheridas las llantas al pavimento, todo esto mientras su escape de titanio ruge con las emisiones del motor. Para llegar a estos niveles, Lotus sacrificó los asientos traseros para aligerar el peso; el mismo CEO de Grupo Lotus ha dicho que este auto es el más completo que han construido.

Vale destacar que no sólo se sustituyeron piezas que en otros modelos eran de otros materiales, esta vez rediseñadas en fibra de carbono, hechas a mano; de esa manera consiguieron reducir el peso del auto de manera puntual y restarle 70 kilos en comparación a su predecesor. El divisor frontal, el panel de acceso frontal, la sección del techo, el portón trasero, así como los paneles traseros y el difusor trasero, están hechos de fibra de carbono, al igual que los asientos deportivos, que ahorran 9 kilogramos cada uno.

El portón trasero está inspirado en los modelos históricos más famosos de Lotus e incorpora una sección tipo persiana que, en conjunto con los paneles traseros (también de fibra de carbono), le dan un diseño que combina a la perfección deportividad y elegancia. El diseño aerodinámico funciona para direccionar el aire por arriba y por debajo de la carrocería, logrando una optimización en el coeficiente de resistencia;  mejor dicho, para que sea como una flecha que corte el aire.

Para conducir dicha flecha por la carretera sin salirte de ella, el 410 viene con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, fabricadas por Michelin a la medida y exclusivamente para este Evora; y rines ultraligeros de aluminio forjado, que al igual que todos los componentes del auto, han sido fabricados específicamente para dar resultados óptimos con este modelo. Asimismo, este auto cuenta con Lotus Gestión del Rendimiento, que ofrece los modos de conducción Sport y Ajustes Race, para aumentar la respuesta del acelerador.

Los asientos, como era de esperarse en un súper deportivo, están cubiertos de piel de Alcántara, así como en el volante, tablero inferior, el túnel de la transmisión y consola central. Y si esta belleza no encaja al 100% con tu gusto o necesidades, puedes personalizarlo a través del programa Lotus Exclusive, para que tu Evora Sport 410 sea único y a tu antojo. Su diseño y desempeño son, sin duda, algo que quieres tener al alcance de tus manos y disfrutarlo en un paseo por autopista el fin de semana. Su precio ronda los 2 millones de pesos.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario