Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Louis XIII

Texto y fotografía: Cortesía 22 de Diciembre de 2016
Junto a tres firmas de lujo, la emblemática casa productora del coñac más caro del mundo, promueve la supervivencia de la herencia cinematográfica.

 

Con un espíritu de preservación, Louis XIII presentó tres únicos arcones diseñados como parte de L’Odyssée D’un Roi, un homenaje a la tradición del coñac Louis XIII, los cuales fueron subastados en Nueva York, Hong Kong y Londres en apoyo a The Film Foundation, institución de Martin Scorsese que se esfuerza por asegurar la supervivencia de la herencia cinematográfica para las futuras generaciones.

Para esta misión, Louis XIII escogió casas de lujo francesas que comparten su pasión por la artesanía y la tradición: Hermès, Puiforcat y Saint-Louis. La participación de Hermès quedará materializada en tres baúles cosidos a mano, inspirados en América, Asia y Europa, continentes donde Louis XIII se convirtió en leyenda. Saint-Louis presentó un decantador mágnum hecho a mano, con un mapa que muestra cómo estaba conformado cada continente a finales del Siglo XIX, así como cuatro copas de cristal grabadas a mano; mientras que Puiforcat aporta una pipeta de oro blanco. Cada arcón contiene un libro hecho a mano en el que se detallan los viajes de Louis XIII.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo a The Film Foundation”, dijo Scorsese. “El trabajo por la preservación de las películas protege la herencia cinematográfica que todos compartimos. La alianza con Louis XIII y L’Odyssée D’un Roi es excelente para resaltar los programas de conservación, educación y exhibición de la fundación”.

L’Odyssée D’un Roi es testamento brillante de la herencia que ha creado Louis XIII y de la naturaleza que continúa inspirándolo, pues el particular sabor de su coñac viene de las uvas que crecen en los suelos calcáreos de Grande Champagne, el cru premier de la región de Cognac.

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario