Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Lucia Di Lammermoor, la nueva producción del Teatro del Bicentenario

Obra maestra de Gaetano Donizetti
Texto y fotografía: Cortesía 12 de Agosto de 2016
Nada mejor que vivir este verano disfrutando junto con el Teatro del Bicentenario de Lucia di Lammermoor, obra operística de Gaetano Donizetti, la historia está basada en la novela The Bride of Lammermoor, de Sir Walter Scott, marcando con esto el inicio de las colaboraciones entre el compositor y el libretista italiano Salvatore Cammarano, consiguiendo una de las más brillantes óperas de todos los tiempos, y convirtiéndose en una referencia del repertorio belcantista.

La historia está situada en la Escocia de finales del siglo XVI y principios del XVII. Totalmente de género romántico italiano, donde la protagonista se ve atrapada entre la rivalidad de su familia, los Ashton, y el de los Ravenswood; La lucha por el poder político y económico y algunos acontecimientos de orden sobrenatural encaminarán la historia hacia un desenlace dramático que tocará fatalmente a los dos linajes adversarios.

Lucia di Lammermoor contiene algunos de los pasajes más celebrados de la literatura operística, como la fascinante escena de la locura, además el personaje estelar de esta nueva producción del Teatro del Bicentenario será representado por la española María José Moreno, soprano de coloratura, considerada una de las mejores y más solicitadas Lucias en este momento.  

El tenor mexicano Ramón Vargas, arriba a esta producción representando a Sir Edgardo di Ravenswood un papel que le ha otorgado fama internacional, convirtiéndose en el más importante Edgardo de las últimas décadas.  A ellos se une José Adán Pérez, barítono mexicano, quien estará debutando en el papel de Lord Enrico Ashton, además del bajo José Luis Reynoso (Raimondo Bidebent), los tenores Édgar Villalva (Lord Arturo Bucklaw) y Gilberto Amaro (Normanno), así como la mezzosoprano Melissa Reuter (Alisa). Participan también la Orquesta y Coro del Teatro del Bicentenario, todos ellos bajo la dirección musical del reconocido director serbio Srba Dinic.

La dirección escénica corre a cargo de Enrique Singer, reconocido director teatral, que ha participado en más de 50 puestas en escena. En esta producción destaca el diseño de escenografía e iluminación de Philippe Amand, basada en una estética barroca española y flamenca con inspiración en las pinturas que retrataron esa época. El diseño de vestuario de Estela Fagoaga y de maquillaje de Cinthia Muñoz, harán referencia a la época. 

+INFO:

Domingo 14 de agosto / 18:00 horas
Miércoles 17 de agosto / 20:00 horas
Sábado 20 de agosto / 19:00 horas

Sala Principal del Teatro del Bicentenario

Duración aproximada: 180 minutos, con dos intermedios.

Precios: $150, $180, $350, $400, $500, $650, $670, $700

Acceso a partir de 15 años (adolescentes y adultos).
Boletos en taquillas del Forum Cultural Guanajuato, y Ticketmaster.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario