Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Malta

Mina de oro del Mediterráneo.
Texto y fotografía: Gerardo Fabre "El Biut" 22 de Octubre de 2017
Edificaciones de gran estética e historia milenaria, son elementos que hacen atractivo a este archipiélago

En los últimos años, Malta ha sido uno de los destinos turísticos más visitados en el Mediterráneo. Tiene un clima agradable, playas hermosas, vida nocturna y riqueza arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mayoría de los turistas que arriban al archipiélago lo hacen en avión o en grandes cruceros. Este destino, que se encuentra en medio del Mediterráneo (entre Italia, Túnez y Libia), pertenece a la comunidad europea, así que no necesitas visa para ingresar al país.

Su moneda es el euro, y es un destino que puede ser costoso, depende de la época del año que la visites; aun así, se encuentra por debajo de muchos destinos turísticos de Europa. Si reservas con anticipación, podrás descubrir buenas tarifas en boletos de avión y hoteles. Sus islas son muy hermosas, sobre todo, las que concentran la gran mayoría de visitantes. Gozo, la isla preferida de los jóvenes, ofrece diversas fiestas y una vida nocturna espectacular.

En Malta se localiza gran cantidad de pueblos Históricos, como La Valeta. Las fortalezas de esta ciudad y cada una de las edificaciones son simétricas y bien definidas. Desde que te adentras en el casco viejo, sientes cómo te remontas a otra época, gracias a sus iglesias, calles y balcones adornados. Su casco antiguo es muy pequeño, por lo cual las opciones de alojamiento son limitadas, en sus alrededores puedes encontrar más opciones de hospedaje, tiendas de souvenirs y restaurantes; algunos de éstos son tan pequeños, que el dueño es también el chef, el mesero y el cajero, pero sin duda, es uno de los lugares donde he comido y cenado más rico.

En Rabat, se encuentra la entrada a las catacumbas, el Museo Wignacourt, los refugios de la Segunda Guerra Mundial, la Catedral de San Pablo y pastelerías (donde te recomiendo consumir cannoli y pastizzi). Si eres fanático de ‘Juego de Tronos’, debes hacer una parada en Medina, la antigua capital de Malta, donde se filmaron algunas escenas de la serie. Esta ciudad cuenta con más de cuatro mil años de antigüedad, de estilo medieval y situada sobre una colina.

Uno de los momentos más espectaculares de Malta son sus atardeceres; te recomiendo hacer un recorrido en lancha o en pequeñas embarcaciones para disfrutar este momento. El tiempo que desees pasar en la isla depende de cuánto quieras descansar o divertirte. La mejor forma de recorrer la isla es en autobuses locales. Definitivamente, éste es uno de mis destinos consentidos y de los que más recomiendo visitar.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario