Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Matisse

Una propuesta que nace del corazón.
Por: Giselle Muñoz | Fotografía: Cortesía 09 de Agosto de 2016

Pablo, Román y Melissa, son tres jóvenes que están buscando vivir el sueño de hacer lo que más les apasiona: cantar. Juntos son Matisse, la agrupación del momento, que ha revolucionado las canciones románticas y ha logrado posicionarse en la radio mexicana con temas como “La misma luna” y “Si fuera fácil”. ¿De dónde surgió el nombre Matisse? Le preguntamos a Román: “Como tenemos tres voces distintas pero que hacen armonía entre sí, pensamos que Matiz podría ser la opción; un día en el estudio de Leonel García estábamos grabando unos demos y tenía un cuadro del famoso pintor Henri Matisse. Así lo decidimos”.

Divertirse en el escenario, descubrir que a sus fans les gusta lo que hacen y que se identifican con sus letras, han sido la clave para disfrutar el camino que iniciaron y conquistar los oídos y corazones de tantas personas. “Son historias que nos han pasado a nosotros o a personas cercanas; amigos, hermanos, hermanas… ¡Así qué cuidado! A quien esté leyendo esto, tarde que temprano les podríamos hacer una canción si llegamos a conocernos”, comenta Pablo respecto a lo que les inspira al componer.

Escuchar a la gente cantar sus canciones es la motivación y la razón por la que quieren permanecer en un escenario. Aunque aseguran que aún les falta mucho camino por recorrer y sueños por cumplir. “Creemos que la meta aún está por alcanzarse. Por ahora podemos decir que nos costó mucho trabajo y nos sorprendió mucho estar en los Latin Grammy, ésa fue una de las metas a las que llegamos muy rápido y que anhelábamos con mucho deseo. Una vez que estuvimos ahí, todo fue tan nuevo y tan rápido que tal vez nos cegamos un poco, y hasta que regresamos caímos en cuenta que el simple hecho de haber cantado para la ceremonia era un triunfo para este gran sueño”, asegura Melissa.

Coincidiendo en muchos y difiriendo en otros, entre sus referencias e inspiraciones musicales se encuentran: J Balvin (Román), John Meyer (Pablo) y Leonel García (Melissa). Los tres esperan grandes y favorecedores proyectos para lo que resta del año, el éxito de su nuevo sencillo “Cuando te encontré” es indudable, y de la edición especial del disco Matisse Sube - Summer Edition, se desprenderá un show para más de 3 mil personas a finales de año, un concierto íntimo en el que auguramos entregarán en el escenario todo lo que conocemos a cerca de Matisse: tres cantautores, dos guitarras, un ukelele y mucha pasión.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario