Leon 17
Artículos
Línea horizontal

McLaren 720S

La firma británica supera sus límites: más ligero, más fuerte, más rápido.
Por: José Emmanuelle Elías López / Información: cars.mclaren.com | Fotografía: Especiales | 05 de Junio de 2017

Cualquier auto de McLaren hace que nuestra respiración se agite y nos emocionemos al escuchar rugir su motor. Ahora, imagina esa sensación aumentada al oír el encendido de un V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de generar 720 caballos de fuerza. Con esta potencia, el McLaren es capaz de alcanzar los 341 km/h y acelerar de 0 a 100 en tan sólo 2.9 segundos. Para conseguirlo, esta belleza lleva montados neumáticos Pirelli P ZERO (punto de referencia de la gama Ultra High Performance de Pirelli), y para obtener ligereza y permitir estas alucinantes cifras, la estructura del cuerpo está hecha de fibra de carbono Monocage II y lo mueve una transmisión SSG de 7 velocidades.

Aunque las líneas en el diseño del auto llevan la firma de McLaren, los detalles son los que rompen el molde. Directivos de la marca aseguran que sus diseñadores se inspiraron en el gran tiburón blanco, uno de los más eficientes, temidos y majestuosos depredadores sobre la tierra.

Las líneas que resultan ser un deleite a nuestra vista, sirven para manipular el aire que embiste al auto y dirigirlo hacía el motor para enfriarlo, al mismo tiempo que reducen la resistencia que produce la fricción con el viento que corre a través de este hermoso ejemplar, cubierto con un techo de vidrio para llenar el habitáculo de luz natural y brindar una espectacular vista al dueño de semejante bólido.

Sin duda, conducir el 720S debe ser toda una experiencia, que comienza desde el momento que se abren las puertas hacia arriba y adelante, dejando una vista del auto que dejará paralizado a todo el que lo vea. "El resultado final, especialmente cuando están abiertas, me dejó sin aliento. Simplemente son fantásticas”, asegura Andrew Kay, ingeniero de la marca.

Este auto fue diseñado bajo la búsqueda incesante de McLaren por empujar los límites con las palabras: más ligero, más fuerte, más rápido. Por lo cual, crearon una bestia voraz que es capaz de devorar el camino, apoyada por el sistema de suspensión más avanzado del planeta, algo que sin duda, lo vas a intuir al escuchar el intimidante sonido del motor al encenderlo y al ver cómo se llena de vida mientras todos tus sentidos se enervan. Una vez que te recuperaste del impacto que te causa el exterior, espera a ver el habitáculo, que según McLaren, es el interior más lujoso que han creado hasta la fecha, y eso ya es mucho decir. Sentarte frente al volante para que tu sentido del olfato se inunde con el olor a cuero que lo da una de las más lujosas pieles del mundo, todo hecho a mano para ofrecer un producto único. En el interior podemos ver materiales como la fibra de carbono y detalles terminados en negro satinado grafito. Todos los controles están dispuestos de tal manera, que están a tu alcance y con un ángulo perfectamente diseñado para causar la menor distracción a la hora de conducir esta belleza de la ingeniería automotriz. Presentado en enero, este auto estará a la venta a partir de mayo de este año en casi 5 millones de pesos.

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario