Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Michoacán

El alma de México
Christian Herrera 23 de Enero de 2015
Las riquezas naturales, históricas y culturales de México se viven por todo el país, pero hay un paraíso escondido que lo reúne todo, es Michoacán, ahí donde la mariposa Monarca ha decidido compartir con el mundo las bondades de esta tierra.

Lo decimos sin dudar, Michoacán es uno de los estados más interesantes y hermosos de México, prueba de ello son sus cinco sitios Patrimonio de la Humanidad, ocho Pueblos Mágicos y, por supuesto, el fenómeno natural de las Mariposas Monarca, que año con año emigran desde Canadá para pasar el invierno en esa región.
 
Estuvimos de visita en este espectacular lugar y te presentamos las mejores imágenes de nuestra experiencia.
 
Barroco Moreliano
 
El tour comenzó en la capital del estado: Morelia, su Centro Histórico es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por las hermosas edificaciones que lo conforman y su ornamentación exterior conocida como Barroco Moreliano, el cual es característico de la monumental arquitectura de la ciudad. Además, Morelia es la ciudad mexicana con más edificios catalogados como monumentos arquitectónicos, y hoy por hoy se encuentra mejor que nunca, pasear por sus calles, fuentes y jardines es una experiencia incomparable.

Es imperdible recorrer la ciudad a bordo de un tranvía de la época del Porfiriato y así conocer los edificios más representativos, el final del tour es en el Museo del Dulce, de la emblemática marca de dulces morelianos
 
De la Calle Real .
+INFO: www.DeLaCalleReal.com
 
Sueños hechos de cobre
 
Santa Clara del Cobre es uno de los pueblos mágicos de Michoacán, donde las hábiles manos de sus artesanos dan vida a todo tipo de objetos hechos a base del metal que lleva en el nombre. Sus artesanos trabajan martillándolo con una precisión casi musical. La tradición de trabajar el cobre data de épocas prehispánicas. Los purépechas de la región ya sabían fundir y trabajar los metales, pero fue Vasco de Quiroga quien les enseñó otras técnicas que los convirtió en expertos. Es impresionante ver a mujeres, hombres, niñas y niños participar en la tradicional actividad del trabajo de este versátil metal.

Dónde hospedarse en Morelia
 
FB- Hotel Boutique Cantera Diez
www.CanteraDiezHotel.com
 
FB-Hotel Los Juaninos
www.HotelJuaninos.com.mx
 
FB-Hotel De La Soledad
www.HotelDeLaSoledad.com
 
FB-Hotel Alameda
www.Hotel-Alameda.com.mx
 
FB-Hotel Virrey De Mendoza
www.hotelvirrey.com
 
Espejo de Dioses
 
La siguiente parada fue en el impresionante Lago Zirahuén, que se encuentra a tan sólo 40 minutos de la capital michoacana. Este espectacular lugar tiene aguas que van desde un azul profundo hasta un verde jade, que reflejan los antiguos bosques de pinos, robles, cedros y árboles frutales que lo rodean. En la región se cultivan deliciosas zarzamoras. En la orilla del lago se encuentra el poblado de Zirahuén, famoso por sus rústicas cabañas de madera llamada ‘trojes’, estructuras tradicionales que han sido construidas durante siglos por la población indígena. El lago Zirahuén es el destino ideal para el ciclismo de montaña, la equitación, el canotaje, gotcha y para disfrutar tirarse desde 50 metros de altura a través de una tirolesa.
 
+INFO
Zirahuén Forest&Resort
www.zirahuen.com
FB-Cabañas Zirahuén Forest & Resort
@zirahuenforest
 
Cuando los difuntos regresan
 
La festividad del Día de Muertos en México es famosa a nivel mundial y, sin duda, parte de esa fama viene de la celebración que se hace en los pueblos purépechas que rodean el lago de Pátzcuaro y la isla de Janitzio. Esta tradición milenaria que atrae a cientos de turistas cada año se conoce como animeecheri k’uinchekua (fiesta de las ánimas).
 
Gracias a la invitación de la Comisión de Turismo de COPARMEX Michoacán, pudimos vivir una espectacular experiencia, en la que las atracciones naturales, arquitectura, gastronomía, artesanías, pero sobre todo, la calidez de los michoacanos, nos hacen querer regresar pronto. Gracias Michoacán por ser el alma de México.
 
Dónde comer:
 
Es parada obligada el restaurante Los Mirasoles, con su espectacular casa en el centro de la ciudad, así como el famoso San Miguelito, y más sobre el Morelia moderno un buen corte en El Parrillón de Tablada.
 
www.losmirasoles.com
www.sanmiguelito.com.mx
FB- El Parrillon de Tablada

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario