Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Miguel Ángel en Guanajuato.

La influencia del artista italiano en América.
Por: Redacción Maxwell | Fotografías: Cortesía. 08 de Octubre de 2015
Después de su exitosa estancia en el Palacio de Bellas Artes, llega al Parque Guanajuato Bicentenario la muestra “Miguel Ángel Buonarroti: un artista entre dos mundos”, que muestra a través de distintas obras cuán grande fue la influencia de Michelangelo en el continente americano.

Tras una exitosa estancia en el Palacio de Bellas Artes, la exposición “Miguel Ángel Buonarroti: un artista entre dos mundos” llega al Parque Guanajuato Bicentenario a partir del 15 de octubre.

La muestra estará abierta al público hasta el 10 de enero del 2016 y se compone por 66 piezas, 29 de las cuales fueron hechas por el maestro italiano. 
A través de una selección de dibujos, óleos, libros, documentos, maquetas y esculturas, la exposición explorará algunas áreas de la figura del artista florentino Michelangelo Buonarroti.

Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo, aseguró que el Parque Guanajuato Bicentenario se consolida como el espacio ideal para albergar este tipo de exposiciones gracias a su infraestructura. El secretario considera que Guanajuato se consolida como el destino cultural de México, y la presencia de la obra de Miguel Ángel en la entidad contribuirá notablemente a la atracción de turistas y visitantes.

Aparte de mostrar su trayectoria, la exposición demuestra, a través de una amplia selección de obras, la influencia que tuvo en México el artista renacentista. Las obras del maestro italiano se presentan junto a otras creadas en América desde el siglo XVI hasta el XIX. 

Es por ello que 19 de las piezas expuestas pertenecen a 10 instituciones nacionales como: Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de San Carlos, Museo Soumaya, Biblioteca Francisco Xavier Clavijero, Archivo General de la Nación, Museo de Arte Religioso, Ex convento de Sta. Mónica, Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Museo Nacional de Arte, Convento y parroquia de San Bernardino de Siena en Xochimilco, Colección Carlos Flores Marini. 

En tanto que las 47 piezas restantes pertenecen a la Colección Casa Buonarotti y al Monasterio de San Vicencio, ambas en Italia. 

La exposición incluye bocetos originales, esculturas, misivas de puño y letra del artista, grabados y documentos. Muchos de ellos nunca habían dejado Italia.

“Miguel Ángel Buonarroti: un artista entre dos mundos”, podrá ser visitada por el público de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche. 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario