Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Milford Sound

Los fiordos de Nueva Zelanda son una maravilla natural digna de aventureros.
Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” 14 de Enero de 2018

Los Fiordos de Nueva Zelanda son, sin duda, algunos de los más famosos, visitados y hermosos de nuestro planeta (compiten en esa posición junto a los de Noruega). Son los fiordos el principal atractivo turístico de Nueva Zelanda, de ahí que los visitantes de este país planean conocer dicho punto como una prioridad. El Milford Sound es el más reconocido y concurrido, se encuentra al suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, ubicada en el Parque Nacional de Fiordland –declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

 

Para visitar este fiordo uno tiene que llegar al pueblo Queenstown, un lugar simplemente espectacular (en otra ocasión te platicaré acerca de este destino). Desde ahí puedes contratar excursiones, o bien, manejar en auto (unas cuatro horas) o tomar algún recorrido en avioneta o helicóptero. Muchos viajeros pernoctan en el pueblito a las orillas del Fiordo o simplemente realizan la excursión de un día completo desde Queenstown. Llegando, directamente abordarás un pequeño barco que recorre la zona del Fiordo durante dos horas, tiempo en el que puedes apreciar vistas espectaculares y ver de cerca animales marinos y aves exóticas.

 

También, hay algunos cruceros que hacen recorridos por Australia y Nueva Zelanda y visitan el fiordo Milford Sound. El clima en esta parte de nuestro planeta es muy húmedo, por lo que cualquier día del año puede llover. A lo largo del recorrido en barco podrás admirar una gran cantidad de cascadas que caen desde lo alto de las montañas del Fiordo; dos de las más altas son The Elephant (1517 msnm), la cual se asemeja a la cabeza de un elefante; y Lion Mountain (1302 msnm), con la forma de un león agachado.

 

Este sitio ha sido utilizado para filmar diversas películas, como la trilogía de ‘The Hobbit’, la trilogía de ‘El Señor de los anillos’, ‘Jurassic Park: The Lost World’ y ‘X-Men Origins: Wolverine’, sólo por mencionar algunas; y ha servido de inspiración para artistas y músicos provenientes de todos los rincones del planeta. La imagen de este Fiordo con las montañas en forma puntiaguda es usada prácticamente en todo para promocionar Nueva Zelanda, de ahí que sea el punto más famoso y representativo de esta nación. Definitivamente, te puedo recomendar conocer el Fiordo si tienes planeado Nueva Zelanda; considera, además, ir a la Isla Sur, donde tendrás la gran oportunidad de descubrir uno de los sitios naturales más hermosos del mundo.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario