Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Mujeres con estrella

Experiencia gourmet en el Iberostar Grand Hotel Paraíso.
Por: Georgina Mendoza Zertuche | Fotografía: Georgina Mendoza Zertuche / Cortesía Adventure Photo 09 de Marzo de 2016
En MAXWELL tuvimos la oportunidad de degustar en exclusiva una peculiar cena en Cancún, se trató del evento “Mujeres con estrella”; el cierre del tour en el que diferentes chefs estuvieron agasajando los paladares mexicanos a lo largo del 2015.

La preparación de la deliciosa comida estuvo a cargo de las reconocidas chefs internacionales Beatriz Sotelo, Begoña Rodrigo, Fina Puigdevall, Macarena Castro y Yolanda León.

La hospitalidad del Iberostar Grand Hotel Paraíso es perfecta para llevar a cabo eventos de este tipo. El  complejo de cinco estrellas en plan todo incluido ha recibido importantes galardones de calidad y servicio durante diez años. Las albercas y restaurantes son impecables. Una tiene oportunidad de caminar por los pasillos del hotel y apreciar espacios delicadamente cuidados o entrar a los restaurantes y disfrutar deliciosos alimentos preparados en el momento y presentados a modo de buffet.

Como invitados al evento, tuvimos la oportunidad de entablar una agradable plática con las cinco chefs, en la que compartieron su emoción por participar en la cena. Las chefs coincidieron en que el aprendizaje es un elemento primordial en sus viajes. También destacaron la oportunidad de conocer nuevos ingredientes y crecer en el trabajo en equipo situación que, comentaron, pudieron apreciar gracias a que son mujeres. “Éste es un campo laboral muy competitivo y los hombres suelen ser un poco más reservados que nosotras. Tuvimos la oportunidad de aprender una de otra y de ayudarnos cuando nos retrasamos. Nos hemos hecho amigas”, dijeron.

Al hablar de sus pasiones, a las cinco españolas les brillan los ojos: “La esencia de todos nuestros platillos es compartir con el mundo un poquito de casa. Todas tenemos técnicas distintas, pero al final el amor por nuestra tierra se ve reflejado en lo que servimos a los invitados”.

El desarrollo personal y profesional en el ámbito culinario es muy satisfactorio, pero también es un trabajo demandante; lo que muchas veces causa dificultades. Aun así, estas cinco estrellas de la cocina han sabido equilibrar las cosas y aprovechar su tiempo al máximo.

El evento inició con una degustación de aperitivos en el jardín del lobby: Fina preparó un sol de zanahoria; Beatriz, una vieira marinada acompañada de mini verduras encurtidas y soja; Begoña nos encantó con una coca de maní con pollo ají picante y salsa satay; Yolanda ofreció garbanzos con jugo de langosta y patata con cítricos; y Macarena cocinó una coca de manitas con alcaparras. El delicioso aguachile con verduras encurtidas de Begoña Rodrigo fue seguido de una exquisita ensalada de judías mediterráneas con dorado ahumado y remolacha, preparada por Macarena de Castro. Fina Puigdevall sirvió un bacalao en brandada con uva moscatel y aceite de guindilla. Un solomillo al carbón con cenizas picantes y esferas de queso fue el cuarto tiempo. En palabras de su creadora, Yolanda León: “Los sabores explotan en la boca”. El último platillo estuvo a cargo de Beatriz Sotelo, quien hizo una torrija de brioche caramelizada con sopa de frutas y helado de piña.

Cada platillo fue maridado con una selección de vinos a cargo de Yamir Pelegrino (ganador mundial del Gourmand Cookbooks & Wines Awards). La aventura terminó con la característica amabilidad del personal del hotel, quien al día siguiente nos llevó hasta el aeropuerto para desearnos un excelente viaje de regreso a casa y agradecernos por nuestra estancia en el Iberostar Hotel, que definitivamente me dejó con un exquisito sabor de boca.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario