Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Navidad en Times Square

Toda la magia y emoción de Nueva York en un solo lugar.
Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut”. 22 de Diciembre de 2016
Al finalizar el año, La Gran Manzana nos tiene preparadas diversas actividades para vivir al máximo todo lo que esta ciudad tiene por ofrecer. Diciembre es, sin duda, la mejor época para visitarla.

A finales del año pasado viajé a Nueva York para celebrar justamente esta fecha en Times Square, en un lugar y con una vista privilegiados. Conseguimos con MAXWELL estar en el área designada para hacer fotografías en este mágica zona de La Gran Manzana. Recibir el año nuevo en Times Square puede ser la atracción principal de tu viaje, el primero de nuestros tips y el más importante es llegar lo más temprano que puedas, digamos a las 10:00 de la mañana, para que asegures un lugar dentro de Times Square, en caso de que no tengas reservación en un bar o restaurante de los edificios de este sitio, o bien, si no tienes una invitación VIP para estar en los escenarios de las cadenas de televisión que transmiten el descenso de la bola de cristal.

 

El segundo tip es llevar agua y comida, pero nada laborioso, porque seguramente no te dejarán pasarlo en los check-points; lo recomendable y sencillo, ya sabes, es la comida en bolsas: papas, chocolates, cosas que puedas comprar en las tienditas. Cerca de las 2:00 de la tarde Times Square está a reventar, después de esa hora ni intentes acercarte o entrar, mejor disfruta el resto del día visitando otros lugares. Para los que se quedan, además de recibir algunos regalos de patrocinadores, si cuentas con suerte podrías incluso ser captado por las cámaras y ser visto a nivel mundial. Pero eso sí, llegando las 12:00 de la noche, el show durará no más de 10 minutos, y luego todo mundo afuera. Así que considera si vale la pena el tiempo de espera por unos cuantos minutos de euforia; el cansancio puede ser mucho pero la experiencia, seamos sinceros, es inigualable. Pasar Año Nuevo en Times Square es como ir a un Mundial de fútbol, o a algún carnaval o Juegos Olímpicos. Todo mundo debería estar ahí al menos una vez en su vida.

 

 

¿Qué más hay por hacer?

 

El famoso y gigante Árbol Navideño que se instala en el Rockefeller Center, lo podrás ver desde inicios de diciembre; todas las noches, al pie del árbol, puedes disfrutar un espectáculo de iluminación con música ambientada en la pared del edificio, en plena Quinta Avenida. Otro de los atractivos turísticos de este mes son las decoraciones de las vitrinas en algunas de las tiendas de renombre, en donde podrás apreciar la creatividad y conceptos de moda súper innovadores y con motivos navideños, los más importantes se encuentran desde luego en la Quinta Avenida, en tiendas como Saks, o en el Macy’s de la Calle 34.

Finalmente, si lo tuyo es patinar sobre hielo, podrás divertirte en alguna de las pistas que instalan a lo largo de la ciudad; sin duda las más famosas y visitadas son las que se encuentran en Central Park, la de Rockefeller Plaza y la de Bryant Park en la Calle 42, entre la Quinta y Sexta Avenida. Además, en Bryant Park encontrarás una gran variedad de food trucks con comida y postres típicos de varios países. Toda la magia y esencia cosmopolita se combinan con el espíritu navideño en una ciudad que no deja de sorprendernos.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario