Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Nunca es tarde para volver a enamorarse

¿Y después de un divorcio?
Por: Ana Elaine García Gollaz | Fotografía: Cortesía 17 de Diciembre de 2014
¡Claro! Mientras respires, tu ser, tu cuerpo y tu corazón tienen todo el derecho de sentir la necesidad de volver a sentirse abrazados y de abrazar a alguien más, y al hacerte esta pregunta y considerar esa posibilidad, cobran sentido.

Quienes hemos atravesado por la difícil experiencia de un divorcio, sabemos que el proceso de recuperación de un duelo como éste, no es rápido, ni amable, mucho menos en nuestra cultura, debido al enorme sentido que tienen para nosotros la figura del matrimonio y la familia. Alguna vez escuché a alguien decir, que para la mujer mexicana, un duelo por divorcio, equivale al dolor de una pérdida por muerte, ¡de ese tamaño!

Lo cierto es que en algún punto del camino, no sólo será normal, sino sano tener la necesidad de preguntarnos: ¿Volveré a enamorarme? ¡Por supuesto!

Respeto profundamente las creencias y elecciones de cada persona, algunas estarán de acuerdo conmigo, mientras que otras pensarán que la vida sentimental terminó para ellas, sobre todo, si el matrimonio que concluyeron dejó hijos de por medio. En mi experiencia y punto de vista particular, es recomendable esperar un lapso -de entre año y medio y dos años-, para iniciar una relación amorosa, porque interrumpir el proceso de duelo con la emoción de un nuevo romance puede ser contraproducente, y porque si tenemos hijos también merecen y necesitan un período de recuperación y asimilación de su nueva realidad familiar.



Una vez concluida esta etapa, no debiéramos clausurar esta parte tan importante de nuestra vida, somos padres, proveedores, guías, pero también individuos con aspectos emocionales y físicos que deben ser atendidos.

¡Qué el miedo no te paralice! Si en verdad has aprovechado tu proceso de duelo, para además de sufrir, aprender todas las lecciones que la experiencia de un divorcio trae consigo, entonces no temas, porque seguramente atraerás a tu vida, alguien con un nivel de consciencia mayor, preparado para acompañarte en condiciones muy distintas a las que hayas vivido antes.

Fuertes ataduras emocionales
Recuerda, las lecciones están dentro de ti, no afuera, no pierdas el tiempo concentrándote en las cosas que a tu juicio tu ex pareja debería cambiar, porque no aprendes nada, sólo estás más atado a esa persona hoy en el divorcio, que ayer en el matrimonio, pues las ataduras más fuertes son las emocionales.

Enamórate de ti antes que de cualquier otro ser humano, trátate como deseas ser tratado, y te auguro un excelente futuro en el amor, pues sólo quien se ama, es capaz de amar, y no podrá inspirar otra cosa que no sea amor en los demás.  
 

¡Buena suerte!

Ana Elaine García Gollaz
Entrenadora personal y de pareja, autora del libro: “Todo lo que te sucede tiene nombre y apellido”.

3244987 / ID 52*174376*2
www.centroamores.com

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario