Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Octo Roma

Eficiencia estética de uso diario.
Texto y fotografía: Cortesía de la marca 05 de Abril de 2017

Presentado en la edición 2017 de Baselworld, Bvlgari nos sorprendió con el nuevo Octo Roma, el reloj de aquellos que se niegan a compromisos y conformidad; una pieza que llegó marcando un statement en materia de diseño: ¿Debe un reloj elegante urbano, atemporal, ideal para el desgaste diario, necesariamente ser tradicional y redondo? Quienes eligen el Octo Roma prefieren afirmar su personalidad con un reloj único y sensual.

La simplicidad es un asunto complejo. Su diseño está inspirado en las formas octagonales presentes en la Basílica di Massenzio. De ahí que la característica central sea el octágono, la forma pura equilibrada en ocho lados y símbolo de vida, creación y regeneración infinita. Este motivo está presente de hecho en la obra de los grandes arquitectos y, sobre todo, en italianos de la Edad Media y el Renacimiento. Su forma combina el círculo y el cuadrado, dos formas clave en la relojería, y Bvlgari supo incorporar la medición del tiempo en este marco perfectamente geométrico.

La Maison adoptó un enfoque formal de la creatividad relojera, con el fin de crear belleza y emoción en sus portadores. Octo Roma cumple con la promesa de centrarse en lo esencial, un estilo genuino: un diámetro ideal de 41mm, altamente contemporáneo en cuanto a su presencia en la muñeca. El icónico caso Octo ha sido sutilmente reformulado para asegurar una sensación aún más suave y cómoda, manteniendo al mismo tiempo su fuerza inherente. Incluso, la correa ha sido tratada con un realce práctico que será especialmente apreciado por el usuario, gracias a una perfecta y cómoda anchura de 32.5mm, garantizando un flujo ideal en la muñeca.

Octo Roma estará disponible en cinco versiones con tres variaciones de cuadrante: blanco, negro o marrón; y varios acabados de la caja: en acero, oro o acero en dos tonos, u oro solamente. Mientras que las correas de cuero sin costura son particularmente agradables para el desgaste diario, la pulsera de acero con sus eslabones distintivos y ajuste cómodo. Lejos de cualquier tendencia hacia la estandarización, Octo simboliza una búsqueda de absolutos.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario