Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Parque-Museo La Venta

Historia y naturaleza en una sola experiencia.
Texto y fotografía: Mario Preciado 04 de Mayo de 2017

Villahermosa tiene por ofrecer a sus visitantes un espectacular espacio que parece no tener fin. Cada rincón que recorres del Parque-Museo La Venta, significa descubrir un poco más de la Historia Prehispánica y la biodiversidad de Tabasco. A tan sólo 15 minutos de la Zona Centro de Villahermosa, el Parque-Museo La Venta alberga en 8 hectáreas una mezcla de oferta arqueológica y naturaleza. El lugar fue abierto en la primavera de 1958, a orillas de la laguna de Las Ilusiones. Prepara sombrero, bloqueador y una botella de agua para conocer en un ambiente relajante y de aventura a los animales pertenecientes a la zona tropical de México. La segunda área del Parque-Museo exhibe piezas monumentales de la cultura Olmeca, así como 33 esculturas entre altares, estelas y cabezas colosales.

Comienza con los monos araña, los cocodrilos, los mapaches, la zona donde se ubican los lagartos y serpientes, y pasa a visitar a las guacamayas verdes y rojas que se encuentran en el inmenso aviario. En esta zona del Parque-Museo, también podrás conocer de cerca a los jaguares amarillo y negro, dos especies imponentes y cautivantes.

Para finalizar, en la zona de arqueología, caminarás sobre el sendero encontrando a tu paso los Coatí de cola anillada, que ni se inmutan pues están acostumbrados a los visitantes del lugar. La experiencia se resume en una aventura al natural donde disfrutarás convivir con la vegetación y los ruidos de las aves que atestiguan tu visita, así como los imponentes Ceibas que se erigen como vigilantes de tu paso.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario