Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Pininfarina Sergio Concept

Homenaje a un ícono de la exclusividad
Por: José Emmanuelle Elías López | Fotografía: Especiales 10 de Junio de 2015
Ferrari está por lanzar tan sólo seis unidades de este monumento sobre ruedas en honor al emblemático diseñador de automóviles.

Si no eres uno de los siete afortunados en tener el Likan Hyper Car, o uno de los tres que posee un Lamborghini Veneno, no hay de qué sentirse mal, ya que puedes ser seleccionado para ser el orgulloso propietario de una de las seis unidades que Ferrari está por lanzar del Pininfarina Sergio Concept.
 
 
Se trata de un auto de diseño retro que en el pasado Auto Show de Ginebra, hizo que todas las miradas se volcaran sobre él, basado en el Ferrari 458 Spider.
 

 
Aunque en un inicio, el Concept era un modelo único que no vería la luz por ser un tributo a la historia de Pininfarina, más tarde la casa italiana del Cavallino rampante anunció que sí se producirían, por lo menos seis unidades, con un precio aproximado de 1.6 millones de euros.
 

 
Bajo su piel bicolor se encuentra un majestuoso V8 atmosférico de 4.5 litros con 605 caballos de fuerza, capaz de catapultar este capricho a 100 kilómetros por hora en tan sólo tres segundos.
 
 
Imagina disfrutarlo en una autopista, sintiendo su piel de alcántara en los asientos deportivos, con el volante tipo Fórmula 1 en combinaciones de piel y fibra de carbono, que le dan un aire elegante a este súper deportivo edición limitada.
 
 
Si bien, este bólido no cuenta con diamantes en los faros, basta tener escrita la insignia “Sergio” en la parte trasera para que el mundo sepa que es uno de los seis vehículos que se construyeron en honor a un ícono del diseño del automovilismo del mundo de los súper deportivos: Sergio Pininfarina.
 
 
- "El Sergio está inspirado en los modelos creados por Pininfarina en las décadas de los 60 y 70" -
 
Si quieres presumirlo en tu colección, debes ser un fiel comprador de la casa de Maranello para poder recibir una invitación a ser uno de los que pueden adquirirlo.
 

 
Cada una de las seis piezas que rodarán por alguna calle del mundo será única, pues serán diseñados y adaptados a las exigencias de quienes lo compren, tan sólo seis autos que definen lo que es un verdadero capricho exclusivo.
 
 
- "En tonos bicolor, este V8 atmosférico de 4.5 litros con 605 caballos de fuerza, es capaz de catapultarse a sí mismo a 100 k/h en tan sólo 3 segundos" -
 

Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario