Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Pixel

Mario Preciado (Con información del FORUM) | Fotografía: © Teatro del Bicentenario - Fotógrafo: Jaime Vaqueiro 18 de Octubre de 2017
El espectáculo que reúne danza contemporánea y multimedia, es una oportunidad para asombrarse con las posibilidades del cuerpo humano.

 

Tras representarse dos días seguidos en el Auditorio del Estado (en la capital de Guanajuato), Francia hizo presencia en la edición XLV del Festival Internacional Cervantino con el espectáculo ‘Pixel’, coreografías donde el cuerpo de los bailarines, las imágenes digitales y la música, cobran protagonismo a partes iguales.

 

Apenas iniciado, uno comienza a preguntarse cómo lograron el montaje, y es que en ‘Pixel’ la danza contemporánea y la multimedia se encuentran de una forma espectacular, casi electrizante. Cada vez se sorprende uno más al querer interpretar cómo las luces van y vienen en formas e intensidad sobre el escenario. Del coreógrafo y director Mourad Merzouki, el montaje forma parte de la propuesta artística que el país europeo ha traído este año al Cervantino en su agenda como nación invitada de honor.

 

La coproducción de la Compañía Käfig y el Centro Coreográfico Nacional de Créteil y del Valle de Marne, apenas fue lanzada en 2014; y es un diálogo entre un mundo fantástico e inmaterial y la cadencia de los bailarines. Mourad Merzouki (figura del hip hop en los años noventa), teje alrededor de este género elementos de diversas disciplinas: circo, artes marciales, artes plásticas, video y música en vivo. ‘Pixel’ es la primera obra en la que trabaja con imágenes electrónicas, creadas por la compañía de Adrien Mondot y Claire Bardainne, quienes han colocado al cuerpo humano como corazón y centro de sus creaciones virtuales.

 

Última función en el Teatro del Bicentenario: miércoles 18 de octubre, 8:00pm

Localidades disponibles

Precios: $90, $140, $250, $280, $350, $400, $450, $480

De venta en taquillas del FORUM y Ticketmaster

 

 

 

 

 

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario