Leon 17
Artículos
Línea horizontal

¿Por qué clasificamos las películas?

Por: Fco. Javier de León Murillo / @iguanomayor / Grupo ES COMIC! | Fotografía: Especiales 21 de Diciembre de 2015
Todos tendemos a clasificar las cosas y el cine no es la excepción. Antes de fijarnos en el género queremos saber si la película será fácil de digerir o no. ¿Digerir? Sí, para la mayoría ésta es una premisa básica de lo que buscan en los filmes.

También los críticos han puesto su parte para que las clasificaciones simples se popularicen entre las audiencias. Algunos de los cajones en los que solemos encasillar a las películas son los que siguen:

 “Palomera” o “comercial”: Sus historias son simples y buscan que te diviertas sin contratiempos. En la mayoría de los casos son hechas para pasar el momento y son productos desechables que se olvidan fácilmente, pero pensandos para hacer dinero nada más.

“De arte”: Historias complejas que retan al espectador con una singular visión narrativa. No piensan en la taquilla, sino en ganar festivales y formar parte de la historia cinematográfica del mundo.

“Blockbuster”: Es el término usado normalmente para describir a un gran éxito taquillero. Actualmente es prefabricado por los grandes estudios juntando todas las piezas necesarias para lograr un éxito masivo. Se destacan por el uso excesivo de efectos especiales.

“De autor”: Donde la mano del director se ve en toda la producción. En estas películas el director suele ser también el guionista. Pueden coquetear con el cine de arte y el comercial, eso depende de lo que busque su director.

Hay más clasificaciones pero, al final, como me comenta el buen ‏@Blackpaco05: “Existen las películas buenas, las malas, las que te enseñan, las que tienes que ver, las que dominan el oficio y las que no”.  Y eso es lo que de verdad importa para todos los que nos gusta ver cine. ¡Nos vemos en el cine!

 

//// RECOMENDACIONES /////

THE REVENAT

Su producción fue una batalla colosal, ya que Alejandro G. Iñárritu llevó a todo su staff a extremos inusitados para lograr su película. Leonardo Di Caprio nuevamente da una actuación notable.

Género: Aventura y drama.

País: E.U.A.

Director: Alejandro G. Iñárritu.

Guionista: Alejandro G. Iñárritu y Mark L. Smith.

Reparto estelar:  Leonardo Di Caprio y Tom Hardy.

--
KUNG FU PANDA 3

DreamWorks Animation busca consolidar su trilogía más afortunada (después del naufragio creativo en que se convirtió “Shrek”). En esta ocasión China puso dinero para la cinta, así que, podemos esperar un contenido más adecuado a la cultura y mitología del país.

Género: Sci-Fi y Aventura.

País: E.U.A. y China.

Director:  Alessandro Carloni y Jennifer Yuh.

Reparto Estelar: Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Seth Rogen y Lucy Liu.

Estreno: 29 de enero.

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario