Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Resort ártico Kakslauttanen

Las auroras boreales de Leponia vistas a través de un iglú de cristal.
Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut”. 01 de Marzo de 2017

El resort ártico Kakslauttanen en Laponia, al norte de Finlandia, se ha convertido en el lugar más famoso y deseado por todo paseante que quiera admirar las auroras boreales y disfrutar unas vacaciones espectaculares en la nieve. Estás justo a tiempo para planear tu estadía en este punto del mundo para el próximo invierno. Aunque este resort está abierto todo el año, la época en que más viajeros recibe es a partir del mes de septiembre y hasta finales de abril, que es cuando más posibilidades hay de ver las auroras boreales.

Pero, ¿qué es lo que hace que este resort sea tan espectacular y diferente? Definitivamente, los iglúes de cristal. Desde tu propio iglú y en una cómoda cama, puedes ver y disfrutar este espectáculo del universo sin necesidad de estar en la intemperie, literalmente sufriendo con el frío extremoso que llega principalmente en enero, cuando las temperaturas son inferiores a los 40 grados centígrados; el clima no es tan húmedo sino seco, eso hace que el frío no se sienta tan intenso como en otros destinos invernales.

La forma más fácil y rápida para llegar a este resort es en avión desde Helsinki en Finlandia, por lo que tendrás que tomar un vuelo a alguna ciudad europea y de ahí volar a Helsinki, ya que no hay vuelos directos desde México; estando ya en Helsinki, tendrás que tomar un vuelo más a Ivalo, la ciudad más cercana a Kakslauttanen. Hay otra línea aérea de Noruega que vuela a este destino, pero no tiene ruta todos los días.

Este resort te ofrece el servicio de transporte desde el aeropuerto, ida y vuelta -el cual es de tan sólo media hora-, y cuenta con varios estilos de estancias como: iglú de cristal, iglú de nieve (sólo durante la temporada de invierno), y diferentes estilos y tamaños de cabañas para toda ocasión. Asimismo, se divide en dos zonas, las cuales cuentan con restaurante, en donde no te puedes perder por la noche los diferentes platillos típicos y tradicionales de Laponia, como lo es la carne de reno.

Pareciera que estos iglúes no son tan grandes, pero por dentro estarás muy cómodo, ya que son muy espaciosos. El costo de hospedarte aquí va desde los 400 euros por noche, todo depende del tamaño del que elijas (iglú), la disponibilidad y las amenidades extra que quieras incluir.

 

Este resort no sólo te ofrece ver las auroras boreales, durante el día hay muchas actividades que puedes hacer, no es barato pero vale la pena, tal como recorrer el bosque en un trineo con perros Huskies o Alaskan Malamute, es toda una experiencia; o visitar el lugar en donde se encuentran más de 300 de estos hermosos perros. También, puedes subirte en un trineo y ser llevado por renos; además, podrás visitar la casa de Santa Claus y tomarte alguna foto con este personaje muy famoso proveniente de estas tierras.Los paisajes son espectaculares en este resort y lo mejor para deambular por este lugar es caminando o en esquí cross country. El resort te ofrece cada día varias actividades opcionales para disfrutar al máximo tu estadía y regresar por la noche para gozar el espectáculo de las auroras boreales desde la comodidad de tu iglú, eso si el clima es perfecto para verlas, por lo que te recomiendo pasar mínimo tres noches en estos iglúes, sólo así tendrás más oportunidades de verlas.

Finalmente, te puedo comentar que mi visita a Kakslauttanen fue una de mis mejores experiencias en mis viajes en busca de las auroras boreales; sin duda, para cuando quieras hacer un viaje exótico y único, te recomiendo el Kakslauttanen Artic Resort en Laponia, Finlandia. Si deseas conocer más de este lugar, visita kakslauttanen.fi.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario