Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Restaurante Tamayo

Comer también es un arte
Texto: Christian Herrera | Fotos: Arturo Díaz 03 de Junio de 2015
The Hermitage Restaurant, en el Museo Hermitage en San Petersburgo, Rusia; el Nerua del Museo Guggenheim de Bilbao, España; el Café Sabarksy de la Neue Galerie, en Nueva York; el Caffé Museo, de San Francisco Museum of Modern Art; de San Francisco; o el Café d’Art, en el Museo Hara de Arte Contemporáneo en Tokio, son sólo una muestra de que las mejores propuestas culinarias a nivel global han encontrado su casa en las instalaciones de un museo.

Con esta premisa, el restaurante del Museo Tamayo se ha propuesto convertirse en un ícono culinario, justo como sus colegas de las grandes ciudades alrededor del mundo. Para esa evolución, David Cohen Sitton, Presidente del Patronato del Museo, apostó por el talento joven y fichó a Naguib Kuri para que guiara el destino  de este lugar.
 
Con una perspectiva fresca y alejada de cualquier “vicio” de la industria, Kuri apretó tuercas en la atención y el servicio, para después rediseñar por completo la carta. Para la creación del nuevo menú, Kuri convocó a Raúl Alfonso Hernández,  mejor conocido en el  gremio como el Chef Poncho Hernández, quien tiene más de diez años de experiencia en el negocio.
 
 
La dupla resultó un éxito rotundo y a poco menos de diez meses de haber tomado las riendas del lugar, las críticas afirman que va por buen camino rumbo a ser uno de los mejores restaurantes de museo. 
 
El arte del buen comer
Poncho Hernández se propuso destacar los sabores del México contemporáneo, y de verdad lo consigue con platos como los sopes de plátano con salsa de café, o su ya famoso pescado verde, huachinango al perejil envuelto en hoja de plátano acompañado con vegetales, y el atún en salsa de mezcal.
 
Un buen trago
Para beber, no dejes de probar las limonadas a base de agua de coco, cervezas artesanales, y su Interesante selección de vinos y mezcales.  
 
 
+INFO
 
Paseo de la Reforma #51.
 
Twitter: @RestTamayo
Teléfono: 01 (55) 5211-2197
 
Abierto de martes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm; desayunos de 8:00 am a 12:00 pm.

Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario