Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Rusia

Texto y fotografía: Gerardo Fabre "El Biut". | 10 de Noviembre de 2016
Ruta Ortodoxa: Oportunidad para descubrir la Historia y el misticismo ruso.

Sabemos que Rusia es el país más extenso del mundo, por lo que existen varios recorridos que abarcan las ciudades más importantes; sin embargo, tres días son

suficientes para conocer y admirar lo mejor de la Ruta Ortodoxa o Circuito Dorado.

 

Mi primera parada fue en la ciudad de Novgorod, la cual en alguna época llegó a ser uno de los lugares más importantes y ricos de Rusia. Desde el río Vóljov se pueden ver el Kremlin y a los habitantes disfrutando de un agradable clima; durante el verano, también se puede ver la Catedral de Santa Sofía, una de las más antiguas y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1992. Sin embargo, en la mayoría de las catedrales de este país, no permiten tomar fotos o videos.

Regresando a la ruta, mi siguiente parada fue la ciudad de Valday, donde se encuentra el famoso Monasterio Iversky, donde se puede convivir con muchos niños locales que acuden todos los días a orar en la iglesia de este monasterio. Después me dirigí a la ciudad de Klin, famosa por haber sido la residencia de Tchaikovsky,  compositor ruso del Romanticismo, cuya casa actualmente es un museo.

La ciudad de Serguiev Posad, es quizás el destino más importante y famoso del recorrido, aquí se encuentra el santuario principal de la iglesia ortodoxa rusa (equivalente al Vaticano para los católicos). Debes ir preparado para ver a muchos turistas y locales; las construcciones de este lugar, tanto interiores como exteriores, son simplemente espectaculares, además fue la ciudad pionera en creación de Matrioshkas: muñecas tradicionales rusas, donde tuve la oportunidad de visitar una fábrica y pintar una para llevármela de recuerdo.

Suzdal fue, definitivamente, la ciudad más bonita de todo mi recorrido, ya que podemos encontrar ahí una gran cantidad de iglesias, la mayoría con sus cúpulas de colores muy llamativos. Por la mañana fui a visitar el Kremlin de esta ciudad, y el Museo de Arquitectura de Madera, un lugar simplemente espectacular donde seguramente, al igual que yo, te sorprenderá ver por primera vez una iglesia hecha 100% de madera.

Finalmente, llegué a mi última visita: la ciudad de Vladimir, aquí se encuentra la Catedral de la Asunción, una de las más importantes de Rusia; pero sin duda, lo que más llamó mi atención, fue ver a una gran cantidad de recién casados tomándose fotos en los lugares más importantes de la ciudad. El guía me explicó que el día de la boda, los recién casados deben atravesar todos los puentes techados llevando en brazos a su esposa, y si es descubierto, cuelgan un candado, al igual que en París o en otras ciudades del mundo, de manera que eso les atraerá muy buena suerte en el matrimonio. Definitivamente, un recorrido que vale la pena, donde cada ciudad te envuelve con la magia de su pasado.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario