Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Sabores con arraigo

Así sabe México
Redacción MAXWELL | Fotografía: Diego Torres 10 de Julio de 2017

En la pasada edición del NRA Show en Chicago (el food service show más importante del mundo), el chef guanajuatense Cuauhtémoc Herrera, sorprendió a propios y extraños en el Pabellón México con un delicioso ceviche de camarón con manzana y cecina. Evidentemente inspirado en ingredientes de su estado natal como la cecina de la sierra de Santa Rosa, Gto. Herrera también incluyó camarones de Sinaloa, chile habanero de Yucatán y manzanas de Chihuahua, sólo por mencionar algunos. El alegre y dicharachero chef nos invitó a conocer cómo se prepara este manjar de mar y tierra.

 

Ceviche de camarón con manzana y cecina

 

Ingredientes:

- Cecina.
- Camarones.
- Manzana verde.
- Jugo de limón.
- Sal.
- Pepino.
- Cebolla.

- Chile serrano.

- Cilantro.
- Ajo.
- Chile morita.
- Chile habanero.
- Mango.

- Tomatillo.

 

Previamente guisar la cecina con tomatillo, chile morita, ajo, cebolla, sal y pimienta. Picar el resto de los ingredientes y mezcla en un bowl. Puedes incorporar la cecina en trozos en el ceviche o emplearla a manera de totopos. Acompañar con una salsa de chile habanero y mango.

 

PARA SABER MÁS

Ya que la manzana verde aporta acidez al ceviche, usa el jugo de limón a tu gusto, sólo para dar un toque. Para este plato el chef usó verdaderos camarones de mar (y no de granja), éstos son más salados; así que, revisa oportunamente la cantidad de sal que utilices. El pepino y el cilantro ayudan a perfumar el ceviche. Finalmente, el toque especial de esta receta es la cecina, un aporte verdaderamente innovador.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario