Leon 17
Artículos
Línea horizontal

San Petersburgo

Rumbo al Mundial, te presentamos la parte más cultural de Rusia.
Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut”. 22 de Febrero de 2018

San Petersburgo -la segunda ciudad más grande de Rusia-, será uno de los destinos más visitados durante el Mundial de Fútbol que se llevará a cabo este año en aquella nación. Aunado a que Rusia es un destino que se considera caro, San Petersburgo tiene además sus pros y contras; recientemente se ha convertido en una ciudad insegura donde hay mucho carterista y robos a visitantes; sin embargo, durante el Mundial estará resguardada hasta por debajo de las piedras. Sus canales, museos y palacios, lo hacen un destino obligado.

 

El Mundial será en verano, así que podrás visitar prácticamente todos los atractivos turísticos de esta ciudad y de sus alrededores. Te recomiendo pasar dos o tres días en San Petersburgo, hay muchas cosas qué conocer y, por supuesto, otras tantas qué comprar; a lo largo del Centro se encuentran monumentos y edificios importantes, de ahí que haya sido declarado por la UNESCO en 1990 como Patrimonio de la Humanidad. Puedes tomar algún tour para recorrer estos lugares, ya que no todo está muy cerca.

 

Si tu hotel se encuentra por la famosa avenida Nevsky Prospekt, podrás caminar hacia los principales atractivos de San Petersburgo, como la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, la cual tiene parecido a la Catedral de San Basilio en Moscú; esta iglesia es un famoso símbolo de la ciudad. Asimismo, hay una gran cantidad de museos, como el Museo Hermitage, uno de los más grandes del mundo y que está conformado por cinco edificios, como el Palacio de Invierno -mismo que fue la residencia oficial de los zares de Rusia. Si eres adicto al arte podrías pasar varios días recorriéndolo; exhibe tres millones de piezas entre antigüedades romanas y griegas, arte de la Europa occidental, arte oriental y mucho más.

 

 

Muy cerca de ese museo se encuentra el Río Nevá, allí te recomiendo tomar un barco turístico que te lleve a recorrer los famosos canales de esta ciudad para poder apreciar innumerables construcciones antiguas. En el muelle del Río Nevá puedes tomar otro barco para que te traslade al famoso Palacio de Peterhof, en donde podrás disfrutar un espectáculo de fuentes. A tu regreso, debes hacer una parada en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, uno de los lugares más famosos de la ciudad. A lo largo del Centro hay gran variedad de iglesias que bien vale la pena conocerlas.

 

El lugar que más me gusta de San Petersburgo es el Palacio de Catalina, ubicado a las afueras de la ciudad, de estilo rococó y el cual fue la residencia de verano de los zares; la belleza tanto en el interior como en el exterior es simplemente espectacular. Las filas para entrar a este palacio son muy largas. Si tienes muchos rublos y quieres apantallar a tu prometida, puedes rentar uno de los salones cubiertos de ámbar y organizar en este espacio tu boda.

 

San Petersburgo también es famoso por su vida nocturna y, por supuesto, no te puedes ir sin acudir al Teatro Mariinski y ver el ballet. Los atractivos de San Petersburgo son innumerables, de ahí que, si este año estarás en aquel país para disfrutar del máximo torneo del balompié, bien puedes escaparte a algunos de los sitios que te hemos mencionado y conocer la parte más cultural de Rusia.

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario