Texto: Redacción Maxwell | Fotografía: Colours Talent

La segunda temporada de Lotería del crimen dio inicio el 6 de noviembre con Sara Maldonado como protagonista. “Parece que nos fue muy bien el día del estreno; yo estoy muy contenta. La verdad Lotería del crimen desde la primera temporada es un proyecto que ya conocía, que vi algunos capítulos y me gustó muchísimo, y ahora que me invitaron a ser parte de esta segunda temporada no dude en aceptar”.

Sara da vida al personaje de Ariel Aragón, una detective experta que está lista, durante los 24 capítulos de la serie, para hacer todo lo que esté en sus manos para atrapar a los criminales.

Este thriller policiaco presentó un nuevo reto en la carrera de Sara, donde se tuvo que preparar, junto con el resto del elenco, en la Academia de Policías por una semana, donde entrenó defensa personal, cómo arrestar a alguien, armar y desarmar un arma, entre otras técnicas policiacas; además de conocer y convivir con los policías y aspirantes.

“Escuchar las historias me ayudan en lo personal como actriz a entender su vida, cómo analizan las cosas, que es muy diferente a lo que nosotros pensamos. Si tenemos la oportunidad de hacer una tercera temporada me encantaría regresar con ellos a la academia y estar dos semanas para seguir aprendiendo, sobre todo la practica de lo técnico, que es mucho trabajo”.

Cada capítulo está basado en hechos reales, y nos cuenta Sara que hay algunos que la dejaban impactada solo de entrar al set de grabación. “Un día estábamos esperando a que nos llamaran al set y me acuerdo de que entré donde me tocaba grabar la escena del crimen y me quedé en shock […] pero eso es lo que me provocaba a mí, pero a mi personaje Ariel Aragón, que es una experta policía, ella no tiene eso que yo sentía y tienes que cambiar eso por alguien que es una policía completamente profesional”.

Le preguntamos a Sara qué otros proyectos o personajes le gustarían realizar. “Quiero todo. Sería una lista interminable. Lo que más me gusta es que afortunadamente en México hay más apertura a nuevos géneros como este thriller, cuando yo empecé mi carrera era solo melodrama clásico, y ahora hay infinitas posibilidades, Me encantaría el género de terror, antes hubiera dicho que no porque soy miedosa, pero me encantaría hacer algo en ese género”.

A Sara le encantaría cerrar el 2023 con la noticia de que Lotería del crimen le gustó muchísimo al público y tendrán una tercera temporada, “con mi familia, mis mascotas, con el frío jalapeño, porque soy de Jalapa, y con buenas noticias de proyectos para empezar el próximo año”.