Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Selección perfecta

5 autos familiares (y muy veloces) que nos roban el aliento.
Por: José Emmanuelle Elías López | Fotografía: Especiales 14 de Mayo de 2017

Jaguar XF-S

Tan bello como rápido, el Jaguar XF es capaz de entregar 300 caballos de fuerza y 332Lb-ft de torque gracias a su motor de 3.0 litros, que dispara esta belleza hasta los 250 km/h. No son los números de un súper deportivo, pero en este sedán de 4 puertas puedes viajar con toda la familia sin perder el estilo y, sobre todo, con la comodidad que implícitamente significa un auto Premium como lo es un Jaguar. El manejo, la estabilidad que le da la suspensión construida a partir de componentes de aluminio –robustos pero ligeros–, el lujo y prestaciones que nos ofrece el interior de este increíble auto, te harán amarlo y viajarás con la seguridad que caracteriza a la firma. Asimismo, los diferentes modos de conducción que te ofrece Jaguar Drive Control, están diseñados para tener la mejor conducción en cualquier condición, para que conducirlo siempre sea una experiencia inolvidable.

---

BMW M6 Gran Coupé

 

Un auto familiar con línea de súper deportivo, con un carácter que intimida a cualquiera. Este BMW te promete una experiencia de conducción que te va a enchinar la piel, aun cuando todavía no pises el acelerador, pues el tacto y el sentido de la vista ya están llenos de emoción con sólo ver el exterior e interior, y tocar los materiales Premium con los que nos recibe el habitáculo; y, sin duda, al escuchar el encendido de su poderoso motor de 8 cilindros Twin Turbo, te va a acelerar el pulso antes de que puedas hacer uso de sus poderosos 575 caballos de fuerza y 680 N.m de torque, capaces de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4.2 segundos. Un bólido que les va a quitar el aliento, a ti y a tu familia.

---
 

MASERATI QUATTROPORTE GTS

 

Aunque este italiano no nos muestra un rostro agresivo como el M6, sabes que cuando ves el tridente en la parrilla frontal de un auto, se trata de ligas mayores. El Quattroporte GTS es movido por un corazón Twin Turbo V8 con equipamiento de serie, con los acabados GranLusso o GranSport. Es la prestigiada marca Ermenegildo Zegna quien firma sus interiores, con la fina seda italiana, inserciones en madera y volante de madera y cuero. En el exterior, también tiene detalles que separan la línea GranLusso de los demás, como los insertos de cromo y los rines de mercurio de 20 pulgadas que le dan un aspecto por demás elegante. Con el GranSport, el aspecto tomó un carácter más deportivo, destacando los parachoques delanteros y traseros en negro brillante, rines de 21 pulgadas de Titanio y las pinzas de los frenos en rojo.

--
 

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

 

Está dotado de un motor híbrido que arroja unos impresionantes 680 caballos de fuerza, capaces de acelerarlo de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. Son cifras capaces de imponer respeto, incluso, con autos súper deportivos biplaza. Esta unidad tiene un carácter un poco más deportivo que los demás, pues el espacio está diseñado para 4 personas; en la parte trasera –al igual que el frente–, cuenta con dos sillones individuales. Un espectacular paquete de entretenimiento hará que los viajes largos se vuelvan cortos: la tecnología brilla en este Panamera, con 2 pantallas de 10” detrás de los asientos delanteros capaces de conectarse a Internet y con ello, a un mundo de entretenimiento. La seguridad es algo que siempre ha brillado con Porsche, y esta vez no es la excepción: luces de matriz LED son las que iluminan nuestro camino (Sistema Dynamic Light System Plus), que es una maravilla; asistente de visión nocturna y los imponentes frenos de PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake), para detener esta bestia de 680CV.

--
 

CHARGER SRT HELLCAT

 

No lo visten líneas sensuales, interiores que nos evoquen a un palacio o nos dan un carácter más serio, pero este sedán es el que despertará tu lado más salvaje. Deportividad pura. Con un impresionante V8 de 6.2 L SUPERCARGADO, el HEMI Hellcat entrega 707 monstruosos caballos de fuerza, e igualmente impresionantes los 650 Lb-ft de torque que son capaces de convertir en una bala al sedán más poderoso del mundo. Sin duda, un ícono del poder en la carretera que, para llevar segura a tu familia, tiene una suspensión deportiva capaz de soportar y mantenerte a salvo, incluso, en las maniobras más agresivas. A diferencia del resto de los autos en esta lista, este coche bien podría pasar desapercibido dentro de los sedanes, pues –sin temor a equivocarnos–, cuando lo ves pasar, en tu cabeza se forma una imagen de un deportivo y rara vez lo imaginas como un auto familiar.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario