Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Sídney

El destino más chic y glamuroso de Oceanía.
Texto y fotografía: Gerardo Fabre "El Biut" 05 de Diciembre de 2017

Finalmente conocí Sídney. Oceanía era el único continente que me faltaba por conocer. Durante muchos años, la ciudad australiana estuvo en mi lista de prioridades. Después de un vuelo muy largo, un par de escalas y horarios totalmente diferentes a los de México, llegué a su aeropuerto. La forma más rápida y económica para llegar al centro de esta ciudad es en metro, siempre y cuando tu hotel se encuentre en esta área. De otra forma tendrás que tomar un taxi, los cuales no son económicos. Australia es uno de los destinos más caros para viajar.

 

Los mexicanos necesitamos visa para ingresar a este país, este trámite ya no se realiza por medio de la embajada en la Ciudad de México; ahora, se lleva a cabo vía electrónica. Llenarás una solicitud muy larga, pagarás con tu tarjeta de crédito y esperarás quizás muchos días para que te confirmen o nieguen la visa, la cual ya no viene estampada en tu pasaporte. Al llegar a Australia, Migración tendrá toda tu información, por ese lado no tendrás de qué preocuparte.

 

La mayoría de turistas toman como primer destino Sídney, de allí se trasladan a otros destinos de Australia. También, puedes llegar en crucero, el cual arriba en el muelle al lado del Opera House, ícono de la ciudad y quizás de esta nación. Prácticamente todo gira alrededor de este emblema australiano. Aquí salen ferris que te llevan al zoológico y a otros sitios cercanos y lejanos del centro de Sídney.

 

Por las tardes, la mayoría de locales y visitantes se dan cita alrededor de la bahía en donde disfrutan del atardecer en algún restaurante o bar al aire libre. A los aussie (australianos) les encanta disfrutar de la buena vida que este país ofrece, por lo que te darás cuenta que son personas amables y muy alegres.

 

Otro de los atractivos turísticos de esta ciudad es el Sydney Harbour Bridge. Si a ti no te dan vértigo las alturas, puedes caminar por arriba del puente guiado por expertos (este recorrido no es nada barato). La gran mayoría de los hoteles de lujo se encuentran en los alrededores de dichos atractivos turísticos. Sídney es una ciudad cosmopolita, por lo que podrás conocer y ver gente prácticamente de todo el mundo, principalmente asiática. El clima en Sídney es muy agradable casi todo el año. Considero que dos días serán suficientes para que disfrutes y conozcas esta ciudad.

 

Puedes utilizar un día más para ir a una de sus playas. Aunque te recomiendo tomar un tren y hacer un tour por las Montañas Azules, se encuentran a más de una hora de la ciudad y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

El tren llega al pueblito de Katoomba, donde podrás desayunar o comer y comprar algún recuerdo. Aquí puedes tomar el teleférico así como el tren Katoomba Scenic Railway, el cual tiene el récord Guinness por ser el riel más empinado del mundo. De este pueblo salen los autobuses que te llevarán a los principales atractivos de las Montañas Azules, siendo el más famoso Las Tres Hermanas; formaciones rocosas en el borde del acantilado. Es esa imagen quizás, la más fotografiada en ese lugar. Sídney es una ciudad hermosa tanto de día como de noche. Sin duda, podrás disfrutar de la ciudad más grande, glamurosa y chic de Oceanía.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario