Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Sofía Sisniega

A la mira de todos
Texto: Christian Herrera | Fotografía: Jorge Ruiz 01 de Marzo de 2017
Sencilla, sonriente y apasionada. Sofía Sisniega es nuestra protagonista de portada para esta edición previa a la primavera. Nuestro encuentro con ella fue al natural, como estar en casa, y es que en cuanto hablas con ella por primera vez, te hace sentir como uno de sus grandes amigos.

Fotografía: Jorge Ruiz.

Estilismo: Michelle Ávila.

Maquillaje y peinado: Leo Zedillo.

Staff de producción: Roxana Agustín, Gustavo Ibarra y Oswaldo Herrera.

Asistente de fotografía: Andrés Olvera. 

Fashion Film: Erandi de la Cruz.

Locación: LOFTTWO. 

Marcas: Ted Baker, Nautica, Adolfo Domínguez, Náutica Home. 

 

Sofía pisó por primera vez un teatro a los cuatro años, así que prácticamente lleva toda su vida en los escenarios. Catorce largometrajes, quince obras de teatro, nueve series de televisión y varios cortometrajes, respaldan el talento de esta espectacular mujer de mirada cautivadora. 

A sus 28 años, puede decir que ha sido dirigida por nombres como Gabriel Retes, Patricia Arriaga, Fernando Lebrija o Juan Antonio de la Riva, y ha compartido créditos con actores de talla internacional como Mel Gibson, Matt Damon y Jodie Foster. En el 2013  llegó a su vida una gran oportunidad de proyección, con la producción del remake para Latinoamérica de la serie norteamericana 'Gossip Girl', donde tuvo el rol protagónico y en el que fue conocida como 'a Serena Van Der Woodsen mexicana'.

“De pronto debes elegir trabajos que convengan a la proyección, y así después esas personas que te conocieron por una serie vayan a verte al teatro o al cine, es un balance”, asegura.

Y si de series se trata, Sofía ha trabajado para HBO y plataformas como NETFLIX; es así como la podemos ver en la segunda temporada de la ya famosa entrega para Latinoamérica de 'Club de Cuervos' y otras producciones para Blim. 

Pero, sin duda, una de sus grandes pasiones es el teatro. Sofía se encuentra en la recta final de la obra más importante de la temporada del teatro Helénico, nos referimos a 'Don Juan', donde Sisniega da vida a uno de los personajes más emblemáticos de la literatura en lengua española: Doña Inés; se trata de una adaptación de Juan José Tagle e inspirada en la estética cinematográfica del italiano Federico Fellini. 

Esta mujer es imparable, en cuanto termine la temporada en el Helénico (a finales de febrero) comenzará otra obra, esta vez se refugiará en un texto de William Shakespeare: ni más ni menos que 'Noche de Reyes'. Actualmente, filma también una nueva película: 'Hermanos Márquez Castillo', dirigida por Mark Alazraki y Fernando Rovzar. 

Sofía Sisniega forma parte de la nueva generación de actores mexicanos que pueden trabajar en varias plataformas al mismo tiempo, y si éstas no existen, ellos mismos las crean. Sofía ya trabaja en varios guiones que podrían ver la luz muy pronto. 

Para saber más:

Sofía es conocida por su activismo a favor del medio ambiente y los animales, aún recordamos cuando hace algunos años posó para PETA en una campaña en contra del uso de animales para pruebas de productos (Real Beauty is Cruelty-Free), o las amenazas que recibió en redes sociales por defender el manglar Tajamar en Cancún. 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario