Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Stephen King

¿Por qué nos gusta tanto?
Por: Fco. Javier de León Murillo @iguanomayor / Grupo ESCOMIC! | Fotografía: Especiales 18 de Septiembre de 2017

Este año, el nombre de Stephen King vuelve a lo grande en el cine, y es que tendremos dos adaptaciones de su obra literaria: una en base a la saga más larga de su trayectoria, ‘La Torre Oscura’, y la otra acerca de su famoso payaso de ‘It’. En los años 70 comenzó el éxito de sus libros, y pronto Hollywood recurrió a él para adaptarlos y hacer dinero con su fama.

Durante más de 30 años continuos hubo mucha acción con sus obras para cine y éstas tuvieron un éxito muy variado, dando en muchos casos como resultado verdaderas cintas de culto, premiadas, palomeras y algunas otras que pasaron al olvido. Recordamos títulos como ‘Carrie’, ‘Christine’, ‘La niebla’, ‘Eso’, ‘La zona muerta’, ‘El cementerio de mascotas’, ‘Milagros inesperados’, ‘Miseria’, ‘Dolores Claiborne’, ‘1408’, ‘Cujo’, ‘Los niños del maíz’, ‘El corredor’, ‘Cuenta conmigo’ y otras más. Es una gran lista la que tiene, por ello te invito a investigar más sobre su obra para que te des cuenta de todo lo que ha llegado al cine.

Pero, ¿qué es lo que nos encanta de estas cintas? Todos tenemos fascinación por el misterio, descubrir lo inesperado y aquello que produzca miedo. Ése es el motor principal de estas adaptaciones; además, que en todas ellas los humanos sufren transformaciones internas que los motivan a hacer cambios en su vida, lo cual afecta a todo su entorno. Agreguemos que, quienes en su adolescencia o siendo jóvenes vieron una de sus películas, al crecer es probable que sigan buscando los largometrajes que se adapten de su obra. Este año, tanto ‘La Torre Oscura’ como el reboot de ‘It’ harán que nos reencontremos con Stephen King, y veremos si estas adaptaciones Blockbuster abren una nueva generación de fans sedientos por conocer su obra. ¡Nos vemos en el cine!


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario