Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Tecnología y finanzas

Conoce cómo elegir una buena app.
Por: C.P. Perla Camarena Jiménez | Fotografía: Especiales 14 de Septiembre de 2017

 

Esta vez, me gustaría invitarte a que en tu dispositivo móvil, cuentes con una aplicación que te permita registrar, controlar y planear tus finanzas, para que la forma en la que manejas tu dinero sea de una manera responsable financieramente hablando. Estos cinco consejos te servirán a elegir una aplicación que te genere mayor valor en el manejo de tus finanzas:

1. Revisa el espacio que utilizará la app en tu móvil. Dependiendo del modelo y marca de tu teléfono o de la cantidad de información que tengas almacenada en el mismo; el espacio será un factor determinante para saber si puedes bajar o no la app.

2. Antes de terminar la instalación, ten conciencia de los permisos que tienes que otorgar en cuanto al acceso de tu información por parte de la app, ya que esto puede resultar no ser tan conveniente.

3. Asegúrate de bajar una app que utilice un lenguaje común, ya que algunas de ellas utilizan lenguaje financiero elevado o emplean términos complejos. Recuerda que lo que no comprendemos por completo, termina siendo fastidioso, y al no encontrarle una verdadera utilidad lo abandonamos.

4. Existen apps que te permiten registrar ingresos y gastos y te arrojan la diferencia entre uno y otro. Esto no está mal, pero para llevar un control sobre tus finanzas, necesitas una aplicación que te permita también registrar las cuentas que manejas, como cuenta bancaria, efectivo, tarjetas de crédito, etc.; y que también te permita hacer traspasos entre ellas para el correcto registro de tus movimientos. Por ejemplo, cuando retiras dinero de tu cuenta bancaria y lo traes en efectivo para posteriormente realizar pagos; esto te permitirá tener un balance de los recursos con los que cuentas y no únicamente saber cuánto has ingresado y cuánto has gastado, ya que si has gastado de más no sabrás cómo le hiciste (tarjetas de crédito o departamentales).

5. Busca una aplicación que te permita llevar presupuestos, esto te permitirá registrar los gastos e ingresos que realizas de manera regular y conocer aquéllos que puede ser que tú consideres como gastos ocasionales, pero que al registrarlos y compararlos con tu presupuesto, te des cuenta de que no son tan ocasionales o que con conciencia de su existencia, puedas controlar.

Recuerda que tendrás que convertir en un hábito el llevar registros de tus ingresos, gastos y movimientos financieros, ya que al iniciar una acción a la que no estamos acostumbrados, puede ser que el inicio cueste trabajo, pero una vez que lo tengas dominado, la planeación, control y la toma de decisiones financieras, se volverá un aspecto muy fácil dentro de tu actuar cotidiano.

 

 

C.P. Perla Camarena Jimenez - Consultor Patrimonial Financiero

“En el manejo de tus finanzas personales, no confíes sólo en tu intuición. Asesórate con los expertos”.

perlacamarenafinanzas@gmail.com

Facebook: Perla Camarena - Asesoría en Finanzas para no financieros


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario