Leon 17
Artículos
Línea horizontal

The Peninsula Beijing

Texto y fotografía: Cortesía de la marca 24 de Enero de 2017
Descubre los elementos distintivos del diseño chino que logran que el hotel The Peninsula Beijing sea sinónimo de tradición, grandeza y lujo.

The Peninsula Beijing cuenta con la increíble cantidad de 230 nuevas habitaciones y 61 suites, cuyas medidas comienzan desde 60 metros cuadrados, haciendo de ellas las más grandes en Beijing, así como las más amplias y lujosas en China. El diseño del hotel está inspirado por el gran interior de la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano, y posee aspectos distintivos del diseño chino como hoja de oro, madera de zi tan, bronce, ónix, mármol y jade chinos.

Utilizados para embellecer simbólicamente palacios imperiales chinos, 160 mil motivos hexagonales simulan el patrón de un caparazón de tortuga, la cual representa longevidad en la cultura de este país. El hexágono es una importante característica del nuevo diseño del hotel y sus obras de arte. El hexágono aparece también en el cuello mandarín de los nuevos uniformes del personal, los cuales fueron creados por la diseñadora francesa de moda, Caroline Deleens, con base en Beijing.

Utilizado para elaborar el mobiliario a la medida en las habitaciones y suites, el zi tan (o sándalo rojo) es un árbol tropical de hoja perenne y miembro de la familia de palo de rosa. Nativo de Yunnan, Guangxi y las provincias de Guangdong, su tonalidad púrpura, exquisitos patrones de grano y durabilidad única, han hecho de él un material envidiable para muebles decorativos y arte escultórico desde la dinastía Ming. El acabado brillante y de satén en la superficie no necesita barniz. 

The Lobby cuenta con tres mil 500 piezas de mármol Palissandro individualmente seleccionadas. Venerado por los diseñadores por sus características únicas, cada pieza es sutilmente diferente y muestra vetas en tonos suaves que van desde el crema al gris frío. Un brillo de oro natural añade una delicada distinción a esta elegante piedra. 

 

Finalmente, siendo que los peces dorados son considerados símbolo de la buena suerte en la mitología china, y tomando en cuenta que el hotel está ubicado en Wangfujing (Goldfish Lane) en el corazón cultural de Beijing, y en tributo a esta excepcional locación, el pez dorado –que representa abundancia y prosperidad en esta cultura– es prominentemente resaltado en el arte de los tallados y mosaicos de las habitaciones y suites. Asimismo, el follaje que adorna el patio del hotel será reorganizado dos veces al año para proveer un efecto visual a los huéspedes que arriban con el cambio de estación primavera/verano y otoño/invierno en la capital china.

Con presencia en las principales capitales del mundo, The Peninsula Hotels tiene en China un digno representante de toda la magnificencia que representa el grupo: The Peninsula Beiging, con 110 colaboradores a cargo de ofrecer una experiencia Premium a sus huéspedes; una legendaria funcionalidad, arte, diseño chino y amenidades de ultra lujo.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario