Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Tlanchana Fest

Todo acerca de la tercera edición del festival de cine y arte digital.
Darío Modotti 06 de Marzo de 2017
Descubre lo que Tlanchana Fest tiene para su tercera edición.

Tlanchana Fest es un espacio de reconocimiento y apreciación del Cine y el Arte Digital, cuyo objetivo es impulsar la promoción, proyección y producción de los mismos en el Estado de México; es un escenario nacional e internacional para creadores con trayectorias importantes. Recientemente fue publicado el cartel de la tercera edición que se llevará a cabo del 29 de marzo al 2 de abril de este año en el Pueblo Mágico de Metepec.

La proyección estará dividida en dos segmentos: Arte Digital y Cine, ésta última mediante tres plataformas digitales, las cuales hicieron posible recibir un total de 706 películas provenientes de 87 países, entre los que destacan: Islandia, Ghana, Panamá, Serbia, Ruanda, Armenia, Kuwait, Nueva Zelanda, China, Egipto, México, Noruega,Tailandia, Finlandia, Rumania, Ucrania, Vietnam e Irak. 

La selección oficial de este año estará conformada por 283 películas: 31 cortometrajes de animación (en competencia), 29 cortometrajes documentales (en competencia), 26 cortometrajes experimentales (en competencia), 187 cortometrajes de ficción (en competencia), 5 largometrajes documentales (de muestra) y 5 largometrajes de ficción (de muestra).

Cada año se elige un país como invitado especial, esta ocasión el invitado es Alemania debido a su destacado desempeño como realizador, exponente y promotor audiovisual que lo ha posicionado como primer referente europeo de expresión de la cinematografía y el arte digital, formando parte con ello de las actividades del Año Dual Alemania-México.

La participación del país Invitado se hará notar mediante la presencia de: Instituto Goethe (Goethe-Institut Mexiko), jurado cortometraje ficción; Eloísa Suárez, especialista en Cine Alemán y representante del Instituto Goethe (Goethe-Institut Mexiko); una conferencia magistral con Wolf Lieser, reconocido fotógrafo, galerista multimedia, autor del libro Arte Digital; una función especial de animación del Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart; la retrospectiva de la directora alemana Lotte Reineger; y proyección de un largometraje del director Werner Herzog. 

El festival no tiene ánimos de lucro, por lo cual el acceso a cada una de las actividades será completamente gratuito, solicitando únicamente el registro en línea, con lo que se otorgará una pulsera que además servirá para conseguir promociones y descuentos en algunos establecimientos que son patrocinadores oficiales, con el objetivo de promover el consumo local de Metepec e impulsar el turismo cultural. Contará con 6 sedes que son: Cinépolis Galerías Metepec, Plaza Benito Juárez, escalinatas del Calvario de Metepec, Museo del Barro Metepec, Panteón Municipal de Metepec, Ex Convento de San Juan Bautista.

Finalmente, para los interesados en colaborar con Tlanchana Fest, se abrió también una convocatoria para Co-Workin, para quienes quieran vivir de cerca la experiencia de ser parte de este festival.

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario