Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Torres mexicanas

Tan altas como lujosas
Por: Liliana Núñez | Fotografías: Especiales 08 de Agosto de 2017

NEUCHÂTEL Cuadrante Polanco

Despacho: Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM).

Dónde: Ciudad de México.                            

La firma que diseñó siete de los 15 edificios más altos del mundo es la encargada de desarrollar Cuadrante Polanco. De propuesta vanguardista, albergará comercios, oficinas, departamentos y lugares de entretenimiento. Será un espacio de usos mixtos de casi tres hectáreas, que por su ubicación céntrica se convertirá en un gran atractivo de la zona, no sólo para inversionistas y empresas, sino para aquellas personas que quieren evitar el tránsito pesado y el caos de la ciudad. MIRA, la plataforma de inversión y desarrollo de bienes raíces, planea que el desarrollo de la torre residencial culmine en 2020.

BAJALTA

Despacho: SHoP Architects.

Dónde: Tijuana.

Pretende convertirse en un complejo de edificios icónicos por su estilo urbano. El diseño es obra de SHoP Architects, estudio con sede en Nueva York. La finalidad del proyecto es crear un espacio de uso mixto, que pueda usarse tanto en el sector público como en el privado. El proyecto se conforma por cuatro torres residenciales, una de oficinas, un hotel, un centro comercial de tres niveles y un edificio cultural; éste último se ubicará en 'La Manzanita', nombre que le otorga SHoP a la sección del proyecto situada en la esquina del bulevar Aguascalientes y la calle Los Olivos. Apertura: 2021.

 

Torre KOI

Despacho: HOK y VFO.

Dónde: Monterrey, N:L:

La Torre KOI, inaugurada en 2016 y con 279 metros de altura, es la torre más alta de Latinoamérica después del Costanera Center, ubicado en Santiago de Chile; y de Trump Ocean Club International Hotel & Tower, en Panamá. El inmueble cuenta con 64 niveles, de los cuales 27 son oficinas y 37 son departamentos. El nombre hace alusión a los peces japoneses y es una obra arquitectónica cuyo diseño esta­blece un vínculo entre la torre y la naturaleza. Los perfiles del edificio tienen como referencia los cortes de la Sierra Madre y las ventanas miran al Cerro de la Silla y el Cerro de las Mitras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Torre Insignia

Despacho: Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM).

Dónde: Monterrey, N.L.

Será la torre más alta de Latinoamérica, desplazando a la Torre KOI del primer lugar. Con 330 metros de altura, Insignia será el epicentro del nacimiento de Del Valle City, desarrollo que integrará un hotel, residencias de lujo, oficinas corporativas, espacios culturales y un corredor comercial al aire libre; en un entorno de espectacular diseño arquitectónico en la zona de más alta plusvalía en Nuevo León. El diseño cosmopolita que integra al complejo fue a cargo del despacho de arquitectos HKS; y la inspiración nació de los rasgos de las majestuosas montañas que enmarcan Monterrey. Apertura: 2018.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario