Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Veleristas Promesas de la Copa Porsche 2017

Después de haber vivido la magnífica experiencia, queremos que conozcas a fondo a tres de sus mejores participantes.
Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía 11 de Abril de 2017

JUAN LUIS MEDINA CORTÉS, 18 años.

Está enfocado en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estar en el top 100 del mundo. Comenzó a los 11 años y lleva siete compitiendo en la vela en la clase Optimist, en la que compitió un año hasta cambiarse a la clase Láser Radial, y en el 2015 a Láser Standard. Durante estos años ha tenido varios logros, entre ellos: el segundo lugar en el Circuito Nacional en el 2014, tres medallas de bronce en las Olimpiadas Nacionales, varios podios en campeonatos nacionales y ha participado en competencias internacionales de alto nivel. En el ámbito internacional, participó en dos mundiales, en E. U. A. y México; y dos norteamericanos en E. U. A. Nos platicó que tiene metas altas en este deporte; a corto plazo está buscando buenos resultados en competencias internacionales, competir en el Mundial Sub-21 para subir su ranking mundial y llegar a Dinamarca.

LEOPOLDO SEIFERT, 18 años.

Su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos y ganar una medalla para México. Velerista jalisciense que empezó a los cinco años en el Club de Yates de Chapala en la clase Optimist. Fue a su primera Olimpiada Nacional a los seis años, y en el 2009 ganó su primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional; además, participó en un norteamericano en República Dominicana. En Optimist fue a varios norteamericanos y Olimpiadas Nacionales. En el 2013 pasó a la clase Láser, la cual ha sido la más importante para él y en la que más éxito ha tenido. En total ha ido a 11 Olimpiadas Nacionales, de las cuales ganó seis medallas de oro, una de plata y una de bronce. Asimismo, ha asistido a varios norteamericanos en E. U. A. con magníficos resultados. En Láser participó en cinco mundiales, en los Juegos Centro Americanos en Veracruz quedó en 9no. lugar, y desde el 2014 ha estado en el primer lugar del ranking nacional. En la Copa del Mundo en Miami quedó como suplente olímpico, desde entonces comenzó su campaña para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para el 2017 tiene planeadas varias competencias dentro y fuera de México, todo esto gracias a su entrenador Noel Guerra, su familia y Megacable, que ha sido de mucha ayuda al patrocinarlo.
 

ELENA OETLING RAMÍREZ, 23 años.


Ha sido cuatro veces reconocida con el premio al mérito deportivo en Chapala (su lugar de origen). Comenzó a los nueve años en el velero clase Optimist, en el cual asistió a varias Olimpiadas Nacionales y un campeonato norteamericano. A los 13 años comenzó a navegar en el Láser Radial, en el cual ganó cuatro Olimpiadas Nacionales y ha quedado cinco veces subcampeona de olimpiada nacional. Desde el 2013 a la fecha ha estado como número uno del ranking nacional y participado en tres mundiales juveniles en Dinamarca, Brasil y Hungría, y cinco copas del mundo, entre múltiples campeonatos internacionales, norteamericanos y un sudamericano; Midwinters East, Midwinters West, Semana Internacional de Buenos Aires, Orange Bowl International Youth Regatta, entre otros. Participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, quedando en el 5to. puesto como mejor mexicana, además de conseguir la plaza panamericana para México en la Copa del Mundo en Miami 2015.
 

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario