Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Vivir en el cielo

Chapultepec Uno consolida todas las comodidades en un solo lugar.
Redacción MAXWELL / Con información y fotografías de Chapultepec Uno 18 de Septiembre de 2017

Recientemente, enlistamos algunas de las torres más altas de México, esta vez quisimos hablar en particular de Chapultepec Uno, desarrollo en la Ciudad de México. Y es que en nuestro país es creciente la tendencia por vivir en un sitio que lo reúna todo, formando así verdaderas comunidades que disfrutan el placer de tener todo a la mano, desde luego con amenidades de lujo.

Chapultepec Uno es un sofisticado edificio de usos mixtos, que cuenta con oficinas de alto nivel, residencias, y que alojará además al hotel The Ritz-Carlton Mexico City. Lo anterior confirma el latente mercado de los desarrollos mixtos, que usualmente consideran la parte de abajo del inmueble para lo comercial; y las viviendas en la parte superior.

Concebido por inversionistas 100% mexicanos, Chapultepec Uno demuestra que en este país existen personas visionarias y dispuestas a apostar por el desarrollo urbano, económico y social de México. Las cuatro familias involucradas en este proyecto han conformado un equipo de colaboradores de primer nivel que garantizan un edificio moderno, eficiente, innovador y estéticamente atractivo, que se encuentra al nivel de desarrollos de otras importantes urbes del mundo. Ubicado en Paseo de la Reforma, sin duda, se convertirá en una pieza arquitectónica de gran relevancia para el paisaje capitalino.

Actualmente, los edificios corporativos modernos se miden con ciertas normas y estándares internacionales. Tal es el caso de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que certifica que un edificio es sustentable con óptimos sistemas para un mayor desempeño energético en la operación y mantenimiento del mismo. Chapultepec Uno no se ha quedado atrás, y por ello, es un edificio pre certificado, lo que implica que el proyecto cumple con las estrictas normas que esta distinción representa.

Desarrollos como éste, se caracterizan por tener espacios versátiles y flexibles con vistas inmejorables, lo que los vuelve aún más atractivos para quienes los habitan. Chapultepec Uno contará con 27 mil metros cuadrados de área rentable para oficinas de nivel Premium (entre los pisos 15 al 35). Debido al particular diseño de la torre, las plantas se reducen gradualmente resultando áreas por cada nivel que van de los 1,400 hasta los 1,200m² aproximadamente. Gracias al diseño estructural, las plantas gozan de una gran flexibilidad y versatilidad, ideales para lograr distribuciones eficientes. La fachada de cristal Duovent® permite la entrada de abundante luz natural a todo el espacio útil de las oficinas.

Asimismo, contará con 63 residencias en la parte superior del edificio (de los niveles 48 al 55), ofreciendo impresionantes vistas del Bosque de Chapultepec, del poniente y del norte de la Ciudad de México. El edificio contará con una doble fachada que permite un control térmico ideal, donde se logra frescura en verano y se mantiene el calor en el invierno. La fachada exterior cuenta con entradas y salidas que permiten la circulación del aire hacia la terraza y la residencia, mientras que la fachada interior completa el cierre hermético.

Finalmente, la tendencia indica que este tipo de desarrollos verticales se esparcen al interior de los países que los adoptan; es decir, ya no sólo se ven en las urbes. Las viviendas ubicadas en estos edificios representan menores gastos, y lo mejor es que se localizan en zonas ya desarrolladas y bien ubicadas, regularmente cerca de centros de trabajo, escuelas y plazas comerciales.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario